Desde Galicia, fieles a lo natural y al espíritu del rural

ESPAÑA: GALICIA (LUGO)
Desde 2005, y con sede en Chantada, en pleno corazón de la Ribeira Sacra, Daveiga combina la tradición panadera con un sólido compromiso social y ambiental, y con la misión de ofrecer alimentos 100 % naturales elaborados bajo criterios de calidad certificada, sostenibilidad y desarrollo local.
Sus tostas crujientes Mariñeiras®, inspiradas en el pan seco que los marineros conservaban de forma natural durante sus largas travesías oceánicas, representan la esencia de esta filosofía. Elaboradas con aceite de oliva virgen extra, destacan por su sabor neutro y su textura inconfundiblemente crujiente, ideales para disfrutar como snack saludable o como base perfecta para los canapés y creaciones más imaginativas, tanto dulces como saladas.
En Alcampo Cultivamos lo Bueno, hemos trabajado junto a Daveiga en el desarrollo de unas tostas de pan elaboradas con harinas de nuestro proveedor Coperblanc.
SATISFACCIÓN DEL CONSUMIDOR
Origen España, Lugo.
La harina proviene de fincas de Coperblanc Zamorana, el resto de ingredientes: aceite de oliva, sal… de proveedores nacionales, sólo otros ingredientes minoritarios como la levadura son de origen europeo.
Sin aditivos.
El proveedor controla toda la producción, desde la recepción de materias primas hasta la expedición.
RESPETO DEL MEDIOAMBIENTE Y BIENESTAR ANIMAL
Residuo orgánico cero, Programa de reciclaje en todas las áreas de las instalaciones.
Consumo responsable de recursos.
Envases más sostenibles con utilización de materiales PEFC, rediseño.
Medidas dirigidas a la reducción de emisiones: Utilización de Gas Natural Liquado, fomento del transporte compartido entre los trabajadores. Depuradoras de aguas residuales propias.
COMPROMISO SOCIAL
Sociedad Laboral compuesta por unos 70 trabajadores, 61 de ellos socios.
Mantenimiento de población en zonas rurales del sur de Lugo.
Política de conciliación familiar y personal , con jornada continua y teletrabajo, gestión transparente.
Redistribución del valor añadido a través de los salarios, la participación en beneficios
Responsabilidad cultural. Apoyo al idioma Gallego
VIABILIDAD ECONÓMICA
La actual colaboración con Alcampo y Coperblanc Zamorana facilita el desarrollo del proyecto Cultivamos lo Bueno.
El acceso a clusteres de venta más amplios de Alcampo permite dar a conocer el producto a nuevos consumidores a nivel nacional.
La campaña de comunicación física y digital, el cobranding y la información en el envase y mediante QR permite dar a conocer los ejes del proyecto de Alcampo y Daveiga centrados en la satisfacción del cliente, la responsabilidad ambiental y social.









